Compartiendo mi experiencia

Yolanda participa en el programa kiero, donde aprende como facilitadora compartiendo su experiencia con personas que se están recuperando. Imparte charlas y ha colaborado en programas como Diálogos EFE Salud o a todo twich de Joan Carles March. Hoy en día, su objetivo es ampliar este campo, dando espacio a poner su granito de arena, pudiendo ayudar a personas que se encuentran en esta andadura  y concienciando también a los demás.

Danza y coreografía

Comenzó su camino en la danza en el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba, especializándose en danza clásica. Posteriormente, amplió su formación en la escuela Carmen Roche en Madrid, y exploró la danza contemporánea. 

En su rol como capitana y bailarina, lideró el elenco en el exitoso musical Hoy no me puedo levantar a lo largo de cuatro temporadas en el Teatro Movistar,  Madrid.

También ha bailado en el espectáculo de La Fuerza del Destino, y en los musicales 101 Dálmatas y Peter Pan entre otros.

Como coreógrafa y bailarina, ha trabajado en Forever King of Pop, un tributo a Michael Jackson,  el provocativo 50 Sombras de Grey, “Los payasos de la tele, el musical”, «Andersen, el musical de los cuentos», La Lista Tonta, un programa de Cómedy Central, Baxáis una obra de teatro coreografiando a los actores, y 5 espectáculos para los dinner-show de Condado (Dénia).

Ha participado en varios videoclips, colaborando con artistas como Melendi, K´naan y David Bisbal, Mario San Román y David Summers o Salvador Tóxico.

 

.

Interpretación

En el campo de la interpretación, se ha formado en diferentes escuelas, entre ellas, Victoria Di Pache.

Su papel principal como actriz, lo realizó en la serie Gigantes dirigida por Enrique Urbizu interpretando a Sol, y participó en la aclamada película Hable con ella de Pedro Almodóvar.

Ha trabajado en los cortometrajes El sueño dirigido por Guillermo Galdeano y Tengo una muñeca de Mónica Negueruela.

En el teatro, actuó en la producción “Baxáis” y desempeñó el papel de Tigrilla en el musical Peter Pan, Teatro La Latina en Madrid.

Actualmente, interpreta a La Profeta y a la Madre de Malinche en el musical Malinche de Nacho Cano.